El pasado martes, Mirta Maidana Lugo dialogó de a ratos con tres periodistas , frente a Mburuvicha Róga.
MIRTA: -EN PRIMER LUGAR, YO NO LANCÉ NINGUNA ACUSACIÓN. Dije solamente que si mi tío se empeñaba en tratarme mal, yo iba a sentirme muy mal. Ahora vengo porque me llamó mi tío... (Un guardia la detiene en la entrada y ella sale visiblemente nerviosa hacia donde estaban los periodistas.)
MIRTA: -¡AHORA SÍ QUE VOY A CONTAR TODOS LOS SECRETOS QUE SÉ DE ESTE SEÑOR! QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS PORQUE ESTA VEZ SÍ QUE ESTOY REALMENTE FURIOSA Y ABSOLUTAMENTE DESCONTROLADA. Les juro que nunca antes me sentí así. Escuchen bien, resulta que... (Suena el celular. Es su mamá, ña Meché, que la llama.) Bueno mami, pero es que él ya es el colmo de malo con nosotras. Al final, ¿qué somos para él? ¿sus enemigas?... No, mamá, ahora sí que ya no aguanto más. Voy a soltar todos los secretos que sé...
MIRTA: -LAS TRES COSAS. Ese señor tiene fallas en todas las áreas y esto no puede ser. Ahora mismo paso a contarles, escuchen bien... (Un guardia se acerca portando un celular. Ella habla un rato y luego se dirige a un vehículo blanco que vino a buscarla): -¿Saben qué, muchachos? Mi tío me dijo que todo se trata de un malentendido y que me espera para conversar en su oficina de la residencia.
GUARDIA: -NO, AHORA LA ORDEN ES QUE USTED ENTRE COMO SEA, SEÑORA.