Hoy, a las 16.30, en el Cine Club Siglo XXI (Iturbe 446 casi 25 de Mayo, 441-301), dentro de su programación por Semana Santa, se emite la ópera “Diálogos de Carmelitas”. Entrada: G. 10.000.
La propuesta fue filmada en la Ópera National du Rhin en 1999; pertenece al compositor Francis Poulenc. El devedé que será exhibido cuenta con subtítulos en francés. Los asistentes recibirán una guía escrita para poder comprender mejor el musical. Mañana, a las 18, se proyecta la película Jesucristo Superestrella, dirigida por Norman Jewison.
Plata yvyguy rekávo
La pieza teatral “Plata yvyguy rekávo”, de Mario Halley Mora, se presenta hoy, a las 18 y a las 21, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco y Chile). Paraíso: G. 10.000. Palco: G. 25.000. Palco de Primer Nivel: G. 50.000. Vip: G. 100.000.
El argumento se centra en la siempre afanosa búsqueda de tesoros en tierra paraguaya. No obstante, incluye nuevos giros en la trama, pero conservando el final original de Mora. Conforman el elenco Rafael Rojas Doria, Gustavo Cabañas, Tito Ibarrola, Luis de Oliveira, Blanca Navarro, Rosana Barrios, Daniel Meza, Lourdes García, etc.
Dirigida por Carlos Gómez, es considerada la más taquillera de toda la historia del teatro nacional, sitial obtenido en su última reposición en el año 1991.
Pijamas
Hoy, a las 21, en el Salón Multieventos del Shopping del Sol (Avda. del Chaco y Prof. Delia González), se presenta la pieza teatral “Pijamas”. Entrada: G. 30.000.
La comedia, de Marc Camoletti, con traducción de Pablo Rey, es dirigida por Patricia Reyna y cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Cañete, Miguel Escoz, Vivi Meza, Maricha Olitte, Augusto Toranzos y Dayana Urunaga.