19 abr. 2024

Día Mundial de la Diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, la médica Doris Royg recuerda la importancia de los cuidados y la prevención de la diabetes. Sostuvo que el tratamiento de un paciente con la enfermedad puede costar hasta G. 2 millones por mes.
Según datos expuestos por el Ministerio de Salud, los hombres y mujeres con grasa abdominal son más propensos a padecer diabetes tipo 2. En Paraguay, el sobrepeso supera el 50%, y la obesidad llega al 20% en la población adulta.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud recuerda que una de cada 10 personas padece la enfermedad en Paraguay y que se estima que afectará a 700 millones a nivel mundial para el 2045. Por ello, reiteran la importancia de la prevención y la detección precoz.
Una joven paraguaya de 22 años fue diagnosticada con diabetes tipo 1 cuando apenas tenía 4 años de edad. En el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este domingo, nos cuenta cómo es vivir con la enfermedad.
En el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda este jueves, expertos hablaron sobre la afección y revelaron un preocupante dato: Crece la cantidad de jóvenes afectados en nuestro país. Las claves en esta lucha son la prevención y reconocer los síntomas a tiempo para darle pelea a la enfermedad.
Distintas instituciones organizan actividades esta semana en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre. Entre ellas destacan una caminata 5K y jornadas de detección y controles, además de charlas.
Los pacientes con diabetes dejan de producir insulina, la hormona que regula la glucosa en la sangre, luego de seis años de haber sido diagnosticados, explicó este lunes una especialista en Ciudad de México.