La Dirección de Meteorología pronostica una temperatura máxima de entre 30ºC y 36°C para este martes, que se celebra el Día de los Enamorados, con vientos que soplarían en forma moderada del sector norte durante gran parte del día.
Luego se podrían registrar ráfagas que podrían estar cercanas a los 120 kilómetros por hora. No obstante, el clima se mantendrá caluroso; no se presentará ningún leve descenso.
Se prevé el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional que se extenderá a más departamentos con el transcurrir del día.
De acuerdo con un boletín especial, el fenómeno afectaría entre esta jornada y el miércoles al centro-sur del Chaco y la Región Oriental. Desde horas de la tarde de este martes alcanzaría a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá y Paraguarí.
A partir de la noche de esta fecha hasta el día siguiente a Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, sur de Amambay, sur de Concepción, Presidente Hayes y Sur de Boquerón.
Se esperan lluvias con acumulados de entre 70 y 100 milímetros.
La inestabilidad y las altas probabilidades de lluvias con tormentas continuarían para los demás días y se esperaría que la temperatura disminuya, lo que propiciaría un ambiente agradable y con vientos del sector sur.