29 mar. 2024

Día del Padre, con clima frío a fresco y lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo un clima frío a fresco y con precipitaciones dispersas en el norte y noreste del país. Se espera un aumento de la temperatura a partir de este lunes.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. La temperatura máxima alcanzará 22°C.

Foto: Gentileza.

L,a Dirección de Meteorología señala que este domingo, Día del Padre, se tendrá un ambiente frío en las primeras horas de la mañana en todo el territorio nacional y un poco más fresco por la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 18°C y 26°C a nivel país.

En cuanto a las lluvias, se presentarían este domingo en el norte y noreste del país de manera dispersa.

Para Asunción se pronostica un clima frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos variables. La temperatura alcanzará los 19°C.

A partir de este lunes, la temperatura iría en aumento, donde los valores mínimos oscilarían entre 10°C y 16°C en la Región Oriental, y entre 15°C y 17°C en el Chaco.

Las máximas rondarían entre 22°C y 26°C en la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental cerca de los 33°C.

Además se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, especialmente, al sur de la Región Oriental, lo cual persistiría y se intensificaría el martes en la misma zona.

Las lluvias y tormentas serían puntualmente intensas, mientras que en el centro y este de la Región Oriental serían dispersas.

Hacia el martes, la temperatura mínima oscilaría en general entre 17°C y 21°C a nivel país y las máximas entre 26°C y 32°C en la Región Oriental y 35°C en el Chaco, propiciando así ambiente cálido e inclusive caluroso.

Los vientos serían del sector noreste con intensidad moderada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.