28 mar. 2024

Día del Niño

El 16 de agosto se recuerda el Día del Niño en Paraguay, en conmemoración de los que a su corta edad fueron obligados a defender la nación en la batalla de Acosta Ñu, librada durante la Guerra de la Triple Alianza (1865-1870).
La lideresa indígena Jacinta Pereira quiere agasajar a 250 niños de su comunidad Yesoal Sectema en su día y apeló a la solidaridad para los aportes de juguetes o golosinas.
El Ministerio de Salud Pública instó a la ciudadanía a evitar los festejos por el Día del Niño y las visitas que anualmente suelen realizarse en hospitales, a fin de evitar contactos que puedan desencadenar en brotes del Covid-19.
La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, justificó este lunes el uso de una aeronave de la Fuerza Aérea para transportar a un grupo de personas hasta la planta alcoholera de Mauricio José Troche. En el lugar se realizó un festejo por el Día del Niño.
El actor cubano de telenovelas Mario Cimarro realizó una colecta de juguetes que fueron entregados a niños con leucemia que están en el Albergue Rocío Róga, en la ciudad de Asunción.
Los niños y niñas del Departamento de Itapúa participaron este viernes de coloridos y bulliciosos festejos por su día, para los cuales los propios docentes se vistieron de héroes y animaron a los más pequeños.
Niños y niñas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, asumieron simbólicamente los cargos de intendente y concejales municipales este viernes, en conmemoración por el Día del Niño.
Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero homenajearon a un niño que los admira, con una visita sorpresa a su casa este viernes.
Poco más de 3.000 niños enfrentaron a un ejército seis veces mayor en hombres y armas. Tuvo que transcurrir un siglo y medio para que se levante un monumento en el campo de batalla.
Un grupo de médicos y enfermeras realizaron un festejo anticipado por el Día del Niño y llevaron mucha alegría a los más pequeños en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, del Departamento de San Pedro.
Un grupo de jóvenes organiza para este domingo competencias de corridas y ciclismo para recolectar juguetes y alimentos para niños del barrio Trinidad y Costanera Norte. Los organizadores pretenden hacer una gran merienda para los niños en su día y entregarles los juguetes.
Los juguetes tienen el extraño efecto de dar esperanza y alegría a un niño o una niña, sea cual fuese el momento. En el Hospital de los Juguetes comprendieron esta magia, y por ese motivo llevan regalos a comunidades indígenas del país desde hace 15 años. En el día de los Reyes Magos, te invitamos a conocer cómo inundan de emoción pequeños corazones paraguayos.