Nacionales

Día A: Registro Civil brinda atención prioritaria para expedición de documentos de adolescentes

En el marco del Día A, como jornada de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, el Registro Civil informó que brinda atención prioritaria para la expedición de certificados de nacimiento que se requieren para la inmunización de la franja etaria.

El certificado de nacimiento es uno de los documentos necesarios que se deben presentar al momento de acceder a la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, al igual que una constancia médica, cédula de identidad de los padres y el hijo.

Ante el requerimiento de las documentaciones, el Registro Civil informó que durante este viernes la institución brinda una atención prioritaria para emitir los certificados.

“Vamos a estar en el centro médico La Costa, en el Centro de Convenciones del Mariscal para que la gente se pueda acercar a solicitar los certificados. También en nuestras oficinas de las principales cabeceras departamentales y todas las oficinas ya están abriendo con atención priorizada”, aseguró Norma Romero, coordinadora general del Registro Civil, en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Día A: ¿Qué documentos deben presentar los adolescentes en los vacunatorios?

La funcionaria indicó que, desde este jueves, trabajan en horarios extendidos de manera a dar respuesta a la ciudadanía que requiere de las documentaciones para acceder a la vacunación.

En caso de que los padres no puedan acercarse a las oficinas, la coordinadora explicó que una tercera persona puede llegar con una autorización firmada por los padres, acompañada de la cédula de identidad de los interesados.

Durante este viernes, Salud Pública habilitó la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. La institución apunta a inmunizar a un promedio de 50.000 a 60.000 adolescentes en un total de 115 vacunatorios disponibles a nivel país.

Dejá tu comentario