Nacionales

Día A: ¿Qué documentos deben presentar los adolescentes en los vacunatorios?

El Ministerio de Salud ultima los detalles para la jornada de vacunación contra el Covid-19 destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo que se realizará este viernes 23 de julio.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, habló en conferencia de prensa y recordó que los menores deberán presentarse con sus respectivos certificados médicos y en compañía de sus tutores.

También explicó que se contará con el respaldo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Sociedad Paraguaya de Pediatría en los diferentes puntos de inmunización.

Lea más: Vacuna previene cuadros graves en adolescentes con patologías

Qué documentos deben presentar los adolescentes en los vacunatorios.png

Las patologías de base contempladas dentro del plan de inmunización para los adolescentes fueron publicitadas en las diferentes redes sociales del Ministerio de Salud y la web de la institución.

LISTA DE COMORBILIDADES (12 A 17 AÑOS).png

Salud estima que son más de 29.000 los adolescentes con condición de riesgo que serán inmunizados durante este viernes en todo el país. En principio se había estimado que serían unos 50.000.

El director del PAI adelantó que se contará con una jornada exclusiva para rezagados en atención a que puede haber adolescentes que no puedan acudir a los puestos de vacunación este viernes.

Además, Castro reiteró que el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, seguirá aplicando primeras dosis a los jóvenes de entre 20 y 34 años, durante 24 horas y sin importar la terminación del documento de identidad.

Recordó que la inmunización de embarazadas también sigue con la aplicación de la Moderna y Pfizer.

La jornada de inmunización contra el Covid-19 para adolescentes con enfermedades de base se denomina el Día A.

Dejá tu comentario