24 abr. 2024

Devotos en Guairá acompañaron beatificación de Chiquitunga

Un grupo de devotos de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, acompañó la ceremonia de beatificación de la carmelita frente a la Catedral Espíritu Santo de Villarrica, entonando varios cantos y oraciones.

devotos.jpeg

Los devotos llegaron a la Catedral con imágenes de Chiquitunga y entonaron cantos especiales en su honor.

Richart González.

Varias personas que no pudieron viajar a Asunción para participar de la ceremonia de beatificación de Chiquitunga, llegaron hasta la iglesia donde la carmelita había recibido el sacramento del bautismo, para agradecer a Dios por este acontecimiento.

Epifania Benítez, pobladora de Villarrica, quien se encontraba orando en la iglesia, dijo que la beata paraguaya obró varias veces en su familia. Señaló que desde hace siete años es devota y que es un ejemplo para todos los paraguayos.

Lea más: Paraguay ya tiene su primera beata: ¡Chiquitunga!

“Ella nos invita a aceptarnos tal como somos, para convivir en paz y armonía. Debemos practicar mas la tolerancia y el respeto hacia los demás”, indicó.

Llegaron a la Catedral con imágenes de Chiquitunga y entonaron cantos especiales en su honor, hasta la culminación de la ceremonia en el estadio General Pablo Rojas, Club Cerro Porteño. Posteriormente, se escucharon repiques de campanas en la iglesia.

La Iglesia Católica proclamó este sábado oficialmente beata a María Felicia de Jesús Sacramentado. A partir de este momento, cualquier imagen de la religiosa puede ser venerada por los fieles.