Mundo

Detienen durante unos minutos al titular del Parlamento venezolano

Juan Guaidó fue brevemente retenido por agentes del Sebin en la vía que va desde Caracas a Caraballeda, una localidad en la costa cercana a la capital, y luego liberado.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo ayer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, aunque minutos después fue liberado, informaron fuentes cercanas al diputado.

El legislador se dirigía a un cabildo abierto convocado por la Cámara en el estado Vargas, cercano a Caracas, cuando fue interceptado por agentes del Sebin. “Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del Sebin interceptó al presidente de la AN y desconocemos su paradero”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Guaidó.

Minutos más tarde diputados y dirigentes de Voluntad Popular (VP), partido en el que milita Guaidó, informaron que el legislador fue liberado y envió un mensaje a quienes lo esperan en Vargas para que no abandonaran el lugar. Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro. El mandatario juró el jueves su segundo mandato de 6 años luego de obtener la reelección en mayo, en comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

liberan a periodistas. El servicio de inteligencia de Venezuela retuvo ayer por más de una hora a 2 corresponsales de cadenas internacionales que cubrían la detención del presidente del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, denunciaron el sindicato de prensa y ONGs.

“La corresponsal de Noticias Caracol, Beatriz Adrián, y la de CNN Venezuela, Osmary Hernández, fueron detenidas por el Sebin, cuando reportaban la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea en Plaza Venezuela #13Ene”, informó la ONG Espacio Público. Más de una hora después ambas fueron liberadas. “Liberadas las reporteras Beatriz Adrián y Osmary Hernández. Funcionarios del Sebin las detuvieron y mantuvieron en su sede de Plaza Venezuela hasta verificar su documentación”, confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Dejá tu comentario