18 abr. 2024

Detienen a uno de los capos narcos de las favelas de Río

La Policía brasileña detuvo a un hombre de 45 años acusado de ser uno de los jefes del narcotráfico en varias favelas de Río de Janeiro y sobre el que pesaban cinco mandatos de prisión, informaron ayer fuentes oficiales.

El sospechoso, identificado como Luiz Carlos Moraes de Souza, conocido como Monstro, fue arrestado en la víspera en una residencia de lujo, situada en la localidad costera de Guarapari, en el estado de Espírito Santo, vecino de Río, según señaló la Policía Civil.

Las autoridades decomisaron además 7.500 reales (unos 2.000 dólares) en efectivo y una cantidad de drogas sin precisar.

Moraes de Souza es apuntado como uno de los jefes del tráfico en dos comunidades de Macaé, en el interior del estado de Río, y en la favela Morro do Urubu, en la capital fluminense.

El cabecilla, sobre el que pesaban cinco órdenes de prisión, responderá ante la Justicia de Río por los delitos de narcotráfico y falsedad documental.

El estado de Río de Janeiro atraviesa una grave crisis de violencia que empezó tras la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, se agravó en 2017 y alcanzó su pico en este año 2018. efe