14 nov. 2025

Detienen a un hombre por realizar falsa alarma de bomba

Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde de este miércoles por ser sindicado como el autor de una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia el pasado 14 de diciembre.

Se trata de Cristhian David Escobar Parra (27), quien fue detenido a las 13.00 por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sobre la calle Bernardino Caballero casi Santa Teresa, del barrio Ykua Sati de Asunción.

El detenido es sindicado conforme a las tareas de investigación como el supuesto autor de la llamada al Sistema 911 el pasado 14 de diciembre donde se alertó sobre que “una bomba explotaría en el edificio”, por lo que se procedió a la evacuación y luego se constató que se trató de una falsa alarma.

El hombre se encuentra recluido en sede del Departamento de Antisecuestros a cargo del fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.
Un camión de gran porte que abandonaba la frontera entre Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con Ponta Porã, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, fue retenido luego de una breve persecución. En el interior del rodado fueron hallados cigarrillos de origen paraguayo por presunto contrabando.
La agente fiscal antidrogas, la abogada Carolina Quevedo, afirmó que las personas demoradas tras el aterrizaje de una avioneta en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción, no tienen relación con el caso.
La senadora Esperanza Martínez (PPC) respondió en las redes sociales con un fino sarcasmo al ex concejal de Asunción y actual jefe del Área Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), José Alvarenga Bonzi, quien se refirió a ella con serias acusaciones.
La Catedral de Concepción fue blanco de un robo ocurrido la semana pasada, cuando personas desconocidas sustrajeron dos patenas de gran valor material y espiritual.
La fiscala Claudelina Corvalán de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando 3 presentó imputación contra una pareja de ciudadanos brasileños por un presunto hecho de contrabando. Los imputados intentaron introducir al país, sin declaración aduanera, la suma de 1.600.000 reales.