25 abr. 2024

Detienen a un hombre por realizar disparos al aire durante riña entre vecinos

Un hombre fue detenido este viernes, tras realizar disparos al aire durante una riña entre vecinos. El sujeto amenazó con el arma a los vecinos, quienes habrían agredido supuestamente a sus familiares.

hombre armado.png

Un hombre fue detenido este viernes, tras realizar disparos al aire durante una riña entre vecinos.

Foto: Captura de video

El hecho se registró en el barrio Loma Pytã de Asunción, donde existe un conflicto por un terreno fiscal, según explicó el subcomisario Carlos Ortiz.

Explicó que el hombre, identificado como Enrique Medina Núñez, quedó detenido por producción de riesgos comunes y los disparos que realizó al aire.

amenaza de disparos

El hombre amenazó a los vecinos con dispararles, tras agredir supuestamente a su familia.

De igual manera, detalló que el arma que portaba es de calibre 40, de la marca Glock, con los mismos accesorios que utilizan los Linces y le hacen parecer una metralleta.

El subcomisario mencionó que el hombre tenía permiso de tenencia del arma, pero que solo la Policía Nacional puede exhibirla en la calle, además de señalar que es la Dimabel a la que se le debe preguntar por qué autorizó la portación, atendiendo a que el detenido terminó amenazando a sus vecinos con dispararlos.

El caso fue comunicado por los agentes policiales al Ministerio Público y el arma fue incautada durante el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.