Nacionales

Detienen a un hombre por mantener atada a su madre de 74 años

Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves por un supuesto hecho de violencia doméstica, en donde fue víctima su madre, quien fue hallada atada por una cama, en su vivienda en la ciudad de Asunción.

El hombre, cuyas iniciales son O. M., de 49 años, fue detenido en su vivienda, luego de que una comitiva fiscal-policial encontrara a su madre atada y con desnutrición.

Los agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana fueron a la vivienda y encontraron a la mujer de 74 años encerrada en una habitación, sentada en el piso, con un cable atado por uno de los pies y por la cama, informó a Última Hora el suboficial Guillermo Medina.

La víctima quedó internada en el Hospital de Trauma, mientras que su hijo, sospechoso de violencia doméstica, se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público. En la vivienda vivían solamente el hombre y su madre.

El 15 de junio pasado, una hija de la víctima fue hasta la sede policial y denunció que su hermano maltrataba física y sicológicamente a su madre. Recién este jueves fueron las autoridades a la vivienda y corroboraron la veracidad del hecho.

La Ley 5777, de protección integral a las Mujeres contra forma de violencia, establece como violencia contra la mujer la conducta que cause daño o sufrimiento físico, psicológico, patrimonial o económico a la mujer, basada en su condición de tal, en cualquier ámbito, que sea ejercida en el marco de relaciones desiguales de poder y discriminatorias.

Dejá tu comentario