Nacionales

Detienen a un hombre por estafa en la compra y venta de autos

Un hombre fue detenido en la ciudad de Ñemby por supuesta estafa en la compra y venta de vehículos. Contaba con denuncias, antecedentes y dos órdenes de captura, según datos de la Policía Nacional.

El detenido fue identificado como Tomás Babañoli, quien es sindicado como una persona que incurría en estafas, ya que tiene denuncias en su contra, así como antecedentes y órdenes de captura.

Su captura se dio en la tarde del lunes en el barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

De acuerdo con la Policía, el hombre cuenta con nueve antecedentes por estafa y apropiación, así como producción de documentos no auténticos. También tiene arresto domiciliario y dos órdenes de captura por los primeros delitos citados.

Nota relacionada: Advierten sobre nuevo sistema de estafa a través de WhatsApp

Babañoli quedó en la Brigada Central, de acuerdo con el reporte oficial, pero durante la mañana de este martes será derivado a Alberdi, Ñeembucú, donde tiene cuentas pendientes con la Justicia.

Según el informe de NoticiasPy, el modus operandi del hombre era comprar vehículos recién importados, hacía una entrega de dinero, pagaba una o dos cuotas y luego desaparecía para no pagar más. Supuestamente, usaba cédulas falsas.

Luego, el hombre vendía esos mismos rodados en alguna ciudad del interior del país y, posteriormente, los autos eran nuevamente embargados de las personas que los adquirían.

El detenido negó todos los actos que se le endilgan. Sostuvo que es todo legal lo que hace y que no utilizaba documentos falsos.

Nota relacionada: Una mujer es víctima de estafa al comprar un auto vía redes sociales

“Uno trabaja con gente que tiene más dinero y para ellos es fácil sacar el contrato”, sostuvo. En el caso por el que fue detenido, argumentó que pagó G. 25 millones y le faltaban G. 13 millones. Pero no estaba pudiendo pagar porque recientemente perdió su casa, según su versión.

Dejá tu comentario