07 dic. 2025

Detienen a un hombre e incautan 10.000 litros de combustible en Villa Hayes

La Fiscalía detuvo a un hombre e incautó más de 10.000 litros de combustible que sería de contrabando, tras el allanamiento de una vivienda en Villa Hayes, por parte de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando.

Combustible de contrabando.jpg

Incautan 10.000 litros de combustible que sería contrabando en Villa Hayes.

Foto: Emilio Fuster.

El fiscal Iran Suárez, de la Unidad de Villa Hayes informó este jueves de la incautación de más de 10.000 litros de combustible presumiblemente de contrabando, que fue encontrado en una vivienda que sería uno de los mayores centros de distribución de la zona.

El propietario del loca, un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, se encuentra detenido. El allanamiento se produjo tras un previo trabajo de inteligencia que realizó el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó NPY.

Además, del operativo también participaron los agentes antidisturbios, personal de la Armada Paraguaya y gentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) que integran la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, a cargo del ministro Emilio Fuster.

“Se logró detectar este domicilio que prácticamente era un depósito, donde encontramos más de 50 tambores cargados de combustible de 200 litros cada uno. Se constató una cantidad de 10.000 litros”, destacó el fiscal.

Así también se encontraron con varios tambores que ya estaban vacíos y se incautaron dos camiones. Según la Policía Nacional, lo incautado genera una pérdida estimativa de G. 350 millones.

El lugar seria un centro de acopio y distribución de combustible en la zona y además del perjuicio comercial, genera un gran peligro para los pobladores debido a la forma en que almacena el combustible y su exposición al sol.

Más contenido de esta sección
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.