Nacionales

Detienen a un adolescente por asesinato de universitario

La Policía Nacional detuvo a un adolescente que sería el supuesto autor material del asesinato del universitario Francisco Crechi, tras un intento de asalto en la ciudad de San Lorenzo en setiembre pasado. En total, tres personas fueron detenidas por el caso.

Un adolescente de 16 años fue detenido este viernes, tras ser identificado como supuesto autor material del crimen de Francisco Armando Crechi (28), quien era estudiante de Diseño Gráfico.

La Fiscalía y la Policía Nacional realizaron el operativo en el barrio San Pedro, de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El fiscal Julio Ortiz encabezó el procedimiento y manifestó que pudieron dar con el adolescente luego de las investigaciones sobre el caso.

Uno de los detenidos dijo que el autor del disparo fue el menor de 16 años. Ahora lo estamos llevando a la Fiscalía para poder realizar la imputación”, agregó el representante del Ministerio Público a NoticiasPy.

Lea más: Universitario fue asesinado por asaltantes en San Lorenzo

Ortiz mencionó que otras dos personas mayores de edad se encuentran detenidas por el caso de homicidio. Ambos fueron interceptados en la vía pública en procedimientos anteriores.

El menor expresó unas palabras tras ser consultado sobre el caso y respondió que él no disparó al universitario. Afirmó desconocer quién lo hizo.

Este crimen se registró el pasado 4 de setiembre en horas de la noche, cuando Francisco Crechi, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, se dirigía a su vivienda y fue interceptado por dos sujetos, quienes le exigieron que entregue sus pertenencias.

La Policía Nacional presume que la víctima logró alejarse de sus atacantes luego de un forcejeo y, cuando logró correr en dirección a su casa, uno de los delincuentes efectuó disparos hacia él.

El estudiante no resistió a las heridas y falleció.

Dejá tu comentario