28 mar. 2024

Detienen a última implicada en secuestro de Dalia Scappini

La Policía detuvo este sábado a la pareja del presunto autor material del secuestro de Dalia María Scappini Campos, ocurrido en 2011. El operativo se realizó en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, alrededor de las 20.00.

detenida dalia scappini

La mujer deberá guardar prisión en el Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Efectivos de la Policía Nacional, tras un trabajo de inteligencia y vigilancia, lograron detener en la vía pública, sobre la calle Teniente Fariña del barrio 12 de Junio, a Mabel Karina Martínez Chamorro (40), quien sería pareja sentimental del presunto autor material del secuestro, Genaro Vidal Blaires Jara.

La mujer contaba con una orden de captura internacional y era la última integrante libre de la banda que secuestró a la contadora. Los demás fueron procesados y en su mayoría condenados a 25 años por los cargos de secuestro, extorsión, privación de libertad y asociación criminal.

Se sospecha que Martínez se encontraba escondida anteriormente en la Argentina.

El fiscal interviniente, Federico Delfino, de la Unidad fiscal penal Antisecuestros dispuso que la mujer sea trasladada hasta la sede del Departamento Antisecuestros en Asunción, ubicada sobre las calles 9ª Proyectada y Nuestra Señora de la Asunción.

Scappini fue secuestrada el 30 de agosto del 2011 en inmediaciones del Club Guaraní y posteriormente liberada por sus captores el 4 de septiembre, seis días después.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.