29 mar. 2024

Detienen a “Tayson”, con 9 órdenes de captura pendientes

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre conocido con el alias de Tayson, que estaba siendo buscado por tener nueve órdenes de captura pendientes.

Tayson.jpg

Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tayson, de 24 años, fue detenido a las 12.00 aproximadamente, por agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 5ª de Asunción.

Foto: Gentileza.

Se trata de Amado Enrique Melgarejo Duré, alias Tayson, de 24 años, quien fue detenido a las 12.00 aproximadamente, por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 5ª de Asunción.

Su captura fue realizada dentro del Club Oriental, sobre las calles México y Playa, en la ciudad de Asunción, por contar con nueve órdenes de captura pendientes, por distintos hechos punibles.

El hombre posee un antecedente por homicidio doloso (año 2021) y tres por robo agravado (año 2021), señala el informe policial.

Lea más: Policía detiene a dos presuntos delincuentes tras persecución

Según los antecedentes, el 16 de mayo pasado, Amado Enrique Melgarejo y Marco Antonio Esquivel fueron detenidos tras una persecución con agentes de la Policía Nacional. En aquella ocasión, los hombres, que fueron capturados por cometer supuestamente varios robos, se encontraban desplazándose en un vehículo robado con huellas de disparos de arma de fuego en una ventanilla.

De acuerdo con los datos, efectivos de una patrullera a cargo de la Comisaria 21ª que se encontraban sobre la calle EEUU y 5ª Avenida, en Asunción, se percataron de que el vehículo tenía impactos de bala.

Ante esta circunstancia revisaron en la base de datos el número de chapa, el cual coincidía con la de un vehículo que había sido robado. En ese momento, los hombres se percataron de que la Policía estaba indagando y decidieron huir produciéndose una persecución que terminó cuando se logró detener el auto.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.