Nacionales

Detienen a supuestos miembros de estructura criminal dedicada al robo de autos

Dos personas fueron detenidas este jueves en Ciudad del Este por el robo de seis vehículos en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. La Fiscalía sostiene que se trata de una estructura grande dedicada al robo de vehículos y posterior venta por partes.

Las detenciones se realizaron tras el allanamiento de un taller de chapería y pintura, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, según informó NPY.

El fiscal José Núñez manifestó que tienen la certeza de que del taller salieron las personas involucradas en el robo de seis vehículos de una playa de autos en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, ya que se cuenta con evidencias, como el mismo atuendo que se usó el día del robo de los rodados.

Asimismo indica que tienen la información de que esa misma madrugada del robo los vehículos llegaron al taller, además de que uno de los detenidos, quien sería un coautor, confirmó el hecho. En procedimientos anteriores ya había sido detenida otra persona.

Hasta el momento, ninguno de los vehículos fue incautado y el fiscal cree que los rodados fueron llevados y desarmados en varios lugares, ya que se trataría de una organización muy grande.

El agente mencionó que el robo investigado fue realizado de manera bastante organizada, sin improvisaciones.

Explicó que no dieron hasta el momento con ningún vehículo, pero que con las detenciones esperan llegar a otras personas y también al hallazgo de los rodados.

Dejá tu comentario