Nacionales

Detienen a supuesto líder de banda de asaltantes en Fernando de la Mora

El supuesto líder de una banda de asaltantes fue detenido este viernes en la ciudad de Fernando de la Mora. El mismo, según las autoridades, pudo haber participado en el ataque a una sucursal bancaria en Liberación, San Pedro.

Se trata de Roque Jacinto González, alias Pyguasu. Fue detenido durante la mañana de este viernes en Fernando de la Mora, zona sur, informó el periodista de Última Hora Elías Honzi.

González es sospechoso no solo de liderar una banda de asaltantes, sino también de estar vinculado al golpe en la sucursal de Visión Banco de Liberación, Departamento de San Pedro.

El comisario César Silguero indicó que tienen indicios sobre su participación en el atraco que ocurrió a principios del mes de julio. Los responsables sustrajeron G. 1.203 millones, del total de G. 2.407 millones que había en la bóveda.

Nota relacionada: Así quedó el interior del banco asaltado en Liberación, con escombros y cables sueltos

Silguero señaló que González fue detenido en plena vía pública. El sospechoso tiene órdenes de captura tanto en Alto Paraná como Itapúa.

El jefe policial también indicó que están investigando al resto de los miembros de la banda, pero no dio una cifra de cuántas personas serían.

En el 2000, 2001 y 2002 fue acusado de un robo agravado. En el 2007 se fugó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tras ser rescatado por un grupo comando. Hasta el 2009 tenía 15 antecedentes penales.

Dejá tu comentario