22 ene. 2025

Detienen a supuestas somnileras por una muerte en Caaguazú

Lorena Cristina Galeano González (28) y Lilian Estela Vargas Acosta (34) fueron detenidas ayer en el barrio Caacupemí de Presidente Franco, en medio de una investigación por la extraña muerte de un hombre en el Departamento de Caaguazú.

Las mujeres cuentan con antecedentes y órdenes de captura por casos de robo y hurto.

Ambas son llamadas, en el submundo del crimen, como somnileras, mote con que se conoce a personas que duermen a sus potenciales víctimas para luego robarles sus pertenencias.

Las mismas eran investigadas tras ser encontrado un cadáver en la zona de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Se trata el difunto de Manuel Cárdenas Orué (23), cuyo cuerpo fue abandonado en un terreno baldío.

El hombre habría fallecido en la noche del viernes, de acuerdo a los primeros informes.

Un testigo clave en el hecho, su amigo Richard Marcelo Torres Portillo, reveló a los investigadores que se encontraba en un taller mecánico junto a Manuel Cárdenas y que se dirigieron después a una plaza de la ciudad de Juan Manuel Frutos, para escuchar música y tomar cerveza.

Relató que en un momento del encuentro se acercaron tres mujeres que se unieron a la ronda de tragos.

El hombre aseguró a los intervinientes que ese es el último recuerdo que tiene de la noche, porque luego perdió el conocimiento y despertó mucho después, afirma, al costado de la ruta, donde vio a su amigo que estaba muerto, aparentemente fue atropellado por un vehículo.

El hombre sostuvo que las somnileras se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y varios objetos de valor.

Lorena Galeano ya fue detenida en el año 2019 por un hecho similar en Naranjal. Entonces, recuperaron de su poder un automóvil denunciado como robado, un teléfono celular y dinero en efectivo.