Nacionales

Detienen a sospechoso de asaltos a estaciones de servicios

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este martes a uno de los supuestos autores de dos asaltos a estaciones de servicios en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata de José Asunción Gavilán González, de 27 años, quien contaba con una orden de captura por dos casos de robo agravado, registrados en las estaciones de servicios Petromax y Copeg, entre las 23.30 y 23.45 del pasado 6 de abril.

De acuerdo a los datos de las autoridades, Gavilán posee antecedentes por hurto (año 2008), hurto y reducción (2018), reducción, asociación criminal y hurto agravado (2018), además de homicidio doloso (2019).

Nota relacionada: Coronel Oviedo: Asaltan tres estaciones de servicio en menos de 30 minutos

La Policía Nacional allanó en la tarde de este martes dos viviendas, una de ellas ubicada en el asentamiento Tajy Poty, en donde fue capturado el sospechoso, y otra en el asentamiento La Gloria, del barrio 1º de Marzo.

Los agentes incautaron algunas evidencias, como indumentarias presumiblemente utilizadas en los hechos investigados, según informaron a Última Hora desde el Departamento de Investigaciones de la Policía.

De acuerdo a los investigadores, el ahora detenido es aparentemente la persona que viajaba como acompañante a bordo de una motocicleta durante los asaltos. Esto se desprende de las imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

Los casos

El pasado 6 de abril, entre las 23.30 y 23.45 se produjeron tres asaltos a las estaciones de servicios Petromax, Copeg y Copetrol de Coronel Oviedo.

En la estación de servicios Copetrol, dos delincuentes que llegaron al lugar con revólver en mano a bordo de una motocicleta se llevaron cerca de G. 1.000.0000 y un celular de alta gama.

Minutos después, a cuadras nada más, se registró otro caso en una estación de la firma Copeg. El botín llevado fue la recaudación de alrededor de G. 1.000.000.

El último hecho se registró en la estación de servicios del emblema Petromax, en donde el botín fue de G. 2.500.000.

Hasta el momento, José Gavilán es la única persona detenida por ser sospechosa de los asaltos.

Dejá tu comentario