Nacionales

Detienen a sospechoso de asalto a comerciante boliviana

Un joven de 27 años de edad fue detenido este lunes, en prosecución de la investigación de un hecho de robo agravado registrado el domingo de la semana pasada, en horas de la mañana, en zona del Mercado 4. El monto sustraído fue de G. 19 millones y USD 1.600.

La Policía Nacional detuvo este lunes a Richard Ramón Ávalos, alias Pantera, de 27 años, como sospechoso de un asalto registrado el pasado 4 de agosto, en inmediaciones del Mercado 4. La víctima del hecho, de nombre Norat Pilar Ibáñez, de 64 años de edad, y de nacionalidad boliviana, habría reconocido al hombre.

El comisario Abelardo Acosta, jefe del Departamento de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, expresó a NoticiasPy que dos hombres ingresaron al domicilio de la ciudadana boliviana el domingo pasado y que la mujer reconoció a uno de ellos.

En ese sentido, explicó que el joven trabajaba en la zona del Mercado 4 y que es conocido por la comunidad boliviana del lugar. Del atraco participaron dos personas, quienes llegaron hasta el lugar en un vehículo de la marca Toyota.

Asimismo, indicó que no cuenta con antecedentes policiales y que, además del relato, se tienen las imágenes de un circuito cerrado que registraron el robo, en el que se ve a una persona con rasgos similares.

El detenido, por su parte, señaló que ya no trabaja en la zona del Mercado 4 y que se dedica a la venta de chipa en la ciudad de San Lorenzo.

De la misma manera, dijo que sabe lo que es el sacrificio y que cuando no tiene mucho trabajo hace cualquier changa para darle de comer a su hija. La palabra changa es utilizada para referirse a los trabajos temporales e informales.

Entre otras cosas, refirió que la mujer está confundida y pidió a todos los bolivianos que le conocen que den testimonio sobre su trabajo y vida.

Dejá tu comentario