13 nov. 2025

Detienen a sospechoso de abusar y embarazar a niña indígena

La Policía Nacional detuvo al sospechoso de abusar y embarazar a una niña indígena en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.

detenido.jpg

El hombre fue detenido este martes por ser sospechoso de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 43 años, perteneciente a la comunidad de los pueblos originarios Ava Guaraní, sospechoso de abuso sexual. En el incidente denunciado resultó víctima una niña de 13 años, quien quedó embarazada y dio a luz a un niño el 9 de enero pasado.

La víctima acudió hasta el Centro de Salud de Itakyry para dar a luz, por lo que el personal de Salud dio aviso a la Defensoría de la Niñez y esta, a su vez, al Ministerio Público.

El niño se encuentra en buenas condiciones de salud, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

El procedimiento fue realizado en la tarde de este martes por personal del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, regional San Alberto, con acompañamiento de la Fiscalía Penal de Minga Porã, a cargo de la Unidad Penal 1, del fiscal Alfredo Acosta.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un estudiante del primer año del bachillerato científico del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) generó alarma este jueves al ingresar al aula con una pistola de aire comprimido, que a simple vista parecía un arma real.
Una mujer denunció un supuesto envenenamiento de su perro en el barrio San José de la localidad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.