Nacionales

Detienen a sospechosa de integrar una banda internacional de tortoleros

Una mujer sindicada como parte de una banda internacional de tortoleros que opera en Paraguay fue detenida este miércoles. Las autoridades policiales buscan a cuatro de sus supuestos cómplices.

Agentes policiales de la División de Robos y Hurtos detuvieron a Stefanía Nicole Gilberto Ojeda, de 30 años, de nacionalidad chilena, quien supuestamente es parte de una banda de tortoleros que operaba anteriormente en la Argentina y en el Brasil.

La mujer, según la Policía Nacional, cuenta con antecedentes por hechos de hurto, en supermercados y centros comerciales. Posee además una entrada en la cárcel de Santiago, en su país, por hurto frustrado, en el año 2011.

El comisario Hugo Díaz, subjefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, explicó que su captura se produjo este miércoles, en un hotel donde se estaba hospedando, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

El caso

La investigación se inició luego de que este martes se registrara un hurto agravado, en el cual dos delincuentes rompieron el parabrisas de un vehículo que estaba estacionado en el centro comercial Paseo La Galería para llevarse varios objetos.

Al analizar las cámaras de circuito cerrado del local, lograron identificar un vehículo que fue utilizado por los sospechosos. Posteriormente, con las características del rodado, pudieron comprobar que fue alquilado de una empresa.

tortoleros.jpg
Las cámaras de circuito cerrado captaron a los sospechosos del hurto agravado registrado este martes.
Las cámaras de circuito cerrado captaron a los sospechosos del hurto agravado registrado este martes.

La firma proporcionó las identidades de dos personas, que fueron brindadas para rentar el rodado, pero resultaron ser falsas. Tras un cruce de información con las autoridades de Chile, se confirmaron los nombres reales.

Finalmente, la Policía Nacional pudo identificar a todos los integrantes de esta banda, que está compuesta por cuatro hombres más, que están siendo buscados. Se presume que estas personas pudieron haber cometido otros hechos similares en nuestro país.

El comisario Díaz confirmó que cuentan con información de que estos extranjeros han realizado hechos de hurto agravado en Argentina y en Brasil, utilizando el mismo modus operandi.

"Ya contamos con la verdadera identidad de cada uno de ellos y hemos solicitado la orden de detención al Ministerio Público", refirió.

Según la investigación, la mujer ahora detenida alquilaba los vehículos con los que se movilizaba la banda para cometer los hurtos en los centros comerciales.

Las personas que componen el grupo aparentemente usaron documentos falsos para ingresar a territorio paraguayo.

Dejá tu comentario