Detienen a Ronaldinho por poseer presunto pasaporte falso
El ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, fue detenido este miércoles en Paraguay, luego de que la Policía Nacional allanara la suite del hotel en donde se estaba hospedando.

Los investigadores allanaron este miércoles la suite presidencial del Yacht y Golf Club Paraguayo en el que se estaba hospedando el ex jugador de la selección brasileña e ídolo del Barcelona de España, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho.

En el lugar se encontraron dos pasaportes paraguayos adulterados a nombre suyo y de su hermano Roberto de Assis Moreira.

Lea más: Ronaldinho llega a Paraguay para presentar su libro

El jugador llegó este mañana al país para participar de una campaña comunitaria, impulsada por una fundación que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El ex futbolista pasó por equipos como el AC Milán y París Saint-Germain.

Ronaldiño - demorado.jpeg
Ronaldo de Assis Moreira fue detenido en el hotel donde se hospeda y deberá comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Tanto Ronaldinho como su hermano se encuentran bajo segura custodia en el hotel en el que se realizó el procedimiento y deberán comparecer este jueves ante el Ministerio Público.

Asimismo, fue detenido Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, en el marco de una investigación contra personas innominadas sobre hechos a determinar.

La información fue confirmada por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien condenó que el futbolista haya pasado por Migraciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi sin que sea demorado ya en ese momento.

"Si la Dirección General de Migraciones se percata de que el documento con el que entra es sospechoso, no debería permitirse la entrada, por lo tanto hay un grado de responsabilidad", indicó Acevedo a un medio local.

Agregó que si hay complicidad incompetencia o negligencia deberá ser castigada. Insistió en que respeta la popularidad deportiva del futbolista brasileño, pero que el Estado de derecho le obliga a la Policía Nacional a aplicar respetuosamente la ley sin privilegios, sea quien fuere.

El Ministerio Público informó que habrá una conferencia de prensa este jueves a las 08.00 en la sede central de la Fiscalía.