Nacionales

Detienen a principal sospechoso de disparo contra olimpista

El principal sospechoso de disparar contra un hincha del Club Olimpia fue detenido este sábado. El caso ocurrió en abril de este año.

El detenido fue identificado como Iván Musstto Paniagua, alias Pira’i. Fue sorprendido por agentes policiales en el barrio Bernardino Caballero durante la mañana de este sábado.

Pira’i tiene una orden de captura por robo agravado, pero también cuenta con una denuncia por un supuesto hecho de homicidio frustrado, ocurrido en abril. En aquella ocasión, un joven identificado como Eduardo de Jesús Acosta Chilavert, de 18 años, recibió un disparo a la altura de la nunca.

Nota relacionada: Hincha olimpista baleado podría quedar parapléjico

Acosta era miembro de la barra brava de Villa Elisa. Salían de un partido del Club Olimpia en Para Uno. Estaba caminando por General Santos y Cerro Corá con un grupo de personas. Según su madre, Sandra, divisaron a una chica siendo asaltada por lo que intervinieron. Aunque los primeros reportes indicaron que se trató de una gresca entre dos facciones.

La víctima quedó parapléjico y está con asistencia respiratoria en el Hospital de Trauma. La madre del joven afirmó que recientemente amenazó a su hija de 15 años.

Musstto Paniagua tiene varios antecedentes. Quedó a disposición de la Fiscalía. Inclusive, según el jefe de la Comisaría 7.ª, Rafael Colmán, declaró a C9N que aparentemente el sospechoso tenía informantes dentro de la Policía Nacional que le informaban cuando estaban cerca suyo para evitar ser detenido.

Por el caso hay un detenido, según Chilavert, que está en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Sin embargo, para la madre de la víctima, Pira'i es el supuesto responsable del disparo.

Dejá tu comentario