Sucesos

Detienen a presunto megaestafador

 

Agentes del Departamento contra Delitos Financieros, a cargo del comisario principal Daniel Careaga, detuvieron ayer a Óscar José Petersen, de 48 años, quien contaba con tres órdenes de captura por supuesta estafa.

La detención se registró a tempranas horas de ayer, sobre las calles Capitán Carlos Centurión casi avenida Fernando de la Mora, Asunción.

Uno de los casos de supuesta estafa fue por 1.000 millones de guaraníes, según consta en la carpeta fiscal que se encuentra en la unidad de la fiscala Sonia Pereira.

Uno de los pedidos de orden de captura data del 13 de noviembre del 2017, firmado por el juez Miguel Tadeo Fernández, por un caso de presunta estafa y apropiación.

El segundo pedido de orden de captura está en el juzgado del magistrado de Lambaré, Hugo Camé, de fecha 13 de abril del 2018, también por presunta estafa.

El último y el más grande fue a pedido de la fiscala Sonia Pereira por un caso de estafa de 1.000 millones de guaraníes.

Según las tantas denuncias que aparecen contra el presunto estafador, su modus operandi era conseguir cheques en blanco, ya sea hurtados o robados, para pagar por cargas de soja que luego vendía nuevamente y sacaba sus ganancias ilícitas.

“Este señor pagaba con cheque de dudoso origen por cargas de soja, tenía una banda delictiva, desde camioneros hasta negociadores para la compra de toneladas de granos, para pagarlos con cheques que a la postre no tenían fondos o eran denunciados”, mencionó el comisario Careaga.

Dejá tu comentario