20 abr. 2024

Detienen a presunto implicado en crimen de empresario en Salto del Guairá

Un hombre fue detenido en un allanamiento realizado a una vivienda de la ciudad de Salto del Guairá. Se presume que el detenido habría recogido a los autores materiales del asesinato del empresario Cristóbal Rojas.

Allanamiento en Salto del Guairá.png

En el allanamiento se encontraron armas, dinero y aparatos celulares.

Foto: Gentileza

El allanamiento se registró cerca de las 5.00 de este domingo en el barrio Centro de la Ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. El detenido fue identificado como Gustavo Gayoso.

En el lugar se encontraron armas blancas y de fuego, dinero y aparatos celulares, además de la habilitación de la camioneta marca Fiat, tipo Strada, color blanco, informó Telefuturo.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Cristhian Bartomeu, el comisario César Silgueiro y el oficial David Delgado. Los investigadores también lograron dar con el vehículo que se utilizó para que los asesinos huyan.

Nota relacionada: Hallan sin vida al empresario Cristóbal Rojas en Salto del Guairá

Los primeros datos refieren que el detenido sería el chofer que recogió a los autores materiales del asesinato del empresario Cristóbal Rojas y que el vehículo utilizado sería el Fiat de color blanco.

Los investigadores lograron hallar el vehículo que se habría utilizado para que escapen los asesinos.

Los investigadores lograron hallar el vehículo que se habría utilizado para que escapen los asesinos.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de Rojas fue encontrado este miércoles. El hombre se encontraba desaparecido desde la tarde del martes, tras visitar un camposanto en la localidad de Salto del Guairá.

La camioneta del hombre se encontró abandonada en la mañana de este miércoles y pocos minutos después se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.

Lea también: Cuerpo de empresario Cristóbal Rojas fue trasladado a Asunción para autopsia

El cadáver se encontró al costado de un camino vecinal, kilómetro 2, saliendo de Salto del Guairá con dirección a Asunción, en una plantación de mandioca, con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Rojas formó una red empresarial con la apertura de centros comerciales, estaciones de servicios y establecimientos ganaderos. Uno de los más conocidos es Shopping Queen Anne.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la familia venía siendo amenazada por grupos mafiosos desde hace años. El empresario, antes de su desaparición, visitó la tumba de su hijo, quien también fue asesinado hace unos años.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.