Sucesos

Detienen a presunto autor de homicidio

 

Un guardia de seguridad fue detenido ayer por ser sospechoso de haber sido el autor de un homicidio registrado el fin de semana pasado frente a una discoteca de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El detenido ayer, a la siesta, fue identificado como Dorival Mendonca Argüello, de 48 años; el mismo se desempeñaba como guardia de seguridad del local nocturno.

El hombre fue detenido sobre las calles Doctor Francia y Carlos Domínguez, donde agentes de la Comisaría 3ª realizaban control rutinario y cuando le requirieron con su documentación, encontraron que era el guardia buscado por el homicidio.

Según los antecedentes del hecho, el pasado domingo siendo las 5.30, Mendonca disparó contra varias personas frente al local. En ese hecho recibió un disparo en la cabeza Óscar Julián Samaniego Ferreira, de 29 años, mientras que Jucirley Rodríguez Da Costa recibió una herida de refilón.

Samaniego Ferreira fue socorrido hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero llegó con muerte cerebral y falleció más tarde.

CAPTADO. Una cámara de seguridad del local que el hoy detenido custodiaba captó lo acontecido esa madrugada. Según las imágenes, se ve a tres personas en la vereda del local, junto a quienes se acerca el guardia de seguridad. Seguidamente, se puede ver que efectúa varios disparos. Una vez perpetrado el ataque armado, vuelve ingresar al local de baile, que ya ha tenido numerosas quejas de vecinos por los desmanes.

Dejá tu comentario