Nacionales

Detienen a presunto autor de feminicidio en Yhú

El supuesto autor del asesinato de una mujer, ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Zapatini Cué del distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, fue detenido con evidencias que lo comprometerían con el hecho.

Robert Figueredo - Caaguazú

Se trata de Leoncio Ocampos González, de 52 años, ex pareja de Ramona Alcaraz Vázquez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en medio de una plantación de mandioca, el pasado domingo. La víctima había recibido tres heridas de arma blanca a la altura del cuello.

El hombre, residente en la compañía Santa Lucía, distante a unos cinco kilómetros de la vivienda donde se registró el hecho, fue centro de investigación luego de que familiares de la mujer declararan que era objeto de constantes amenazas por parte de su ex marido.

La pareja se había separado hace más de tres años, luego de 20 años de matrimonio. Entre las evidencias halladas por los investigadores se encuentran un pantalón tipo jeans con manchas oscuras que podrían ser sangre humana, un puñal con mango de aluminio, un cuchillo con mango de plástico y dos aparatos celulares.

Los elementos encontrados durante el allanamiento realizado en la vivienda del acusado están a cargo de la Unidad Fiscal Nº 2 de Yhú.

El fiscal a cargo del caso, Gustavo Chamorro, dispondrá en las próximas horas el envío de las evidencias hasta el laboratorio forense del Ministerio Público para su análisis. Mientras tanto, el detenido pasará a la cárcel regional de Coronel Oviedo.

Dejá tu comentario