Nacionales

Detienen a periodista por supuesta extorsión a empresario en Villarrica

Un periodista fue detenido en la tarde de este lunes en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, por un supuesto hecho de extorsión a un empresario.

Se trata de un periodista de una radio identificado como Zacarías Ángel Cardozo Martínez, detenido al recibir supuestamente G. 50 millones de un empresario a quien supuestamente extorsionó, a cambio de no realizar más publicaciones en su contra.

Según los datos, el primer pedido de Cardozo al empresario Odilón Leiva era de una suma de G. 80 millones. Sin embargo, esta tarde solo se llegó a entregar G. 50 millones al comunicador.

Su captura fue realizada por los fiscales Luiz Piñánez y Bernardo Elizaur, quienes realizaron un mes de seguimiento, tras una denuncia contra Cardozo.

evidencias.jpg
El dinero entregado al periodista queda como evidencia de la Fiscalía.
El dinero entregado al periodista queda como evidencia de la Fiscalía.

El fiscal Piñánez manifestó que se efectuó una entrega vigilada de dinero en la vía pública y que el empresario fue hasta la entrada de Villarrica, sobre la ruta 8 Dr. Blas Garay, y subió al vehículo del denunciado, donde presuntamente se concretó la entrega.

El representante del Ministerio Público aseguró que todo el procedimiento fue realizado con autorización judicial y que el denunciado no mostró resistencia. Indicó que Cardozo alegó que el empresario lo había citado en el lugar y que él dejó el dinero en el automóvil.

"Vamos a analizar los elementos que tenemos y después de las declaraciones y cruces de llamadas con autorización judicial, veremos si habrá imputación", refirió el agente.

El comunicador deberá prestar declaración este martes ante la Unidad Especializada Anticorrupción y posteriormente será puesto a disposición del Juzgado, informaron desde el Ministerio Público.

Dejá tu comentario