Nacionales

Detienen a periodista en frontera con Argentina

Paulo López, periodista del periódico digital E'a, fue detenido en la mañana de este domingo cuando ingresaba al país por Puerto Falcón, a su regreso de la capital Argentina donde culminó una maestría. La detención fue por rebeldía.

Según explicó a ULTIMAHORA.COM el secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Santiago Ortiz, el trabajador de prensa ahora detenido fue declarado en rebeldía por una denuncia que pesaba en su contra por parte de agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana.

En enero pasado, López fue demorado en la mencionada dependencia policial cuando participaba de una manifestación por la suba del pasaje, el periodista denunció haber sido maltratado por los uniformados en aquella ocasión.

Paulo López realizó la denuncia ante todas las instancias, en consecuencia, los policías realizaron también una denuncia formal en su contra por supuestamente agredir a un policía.

Este domingo, luego de varios meses de estar fuera del país, a su regreso de Buenos Aires, López fue detenido en la aduana cuando se disponía a ingresar al territorio paraguayo.

Ortiz indicó que fue llevado hasta el hospital de Barrio Obrero para el chequeo médico de rigor y que luego será trasladado hasta el Departamento de Investigación de Delitos, donde ya es aguardado por los miembros del SPP.

 

Dejá tu comentario