Nacionales

Detienen a otro supuesto implicado en invasión de predio de Copaco

Uno de los supuestos implicados en la invasión de un predio de la Copaco en la ciudad de Luque, Departamento Central, fue detenido este jueves. El hombre contaba con una orden de detención por invasión de inmueble ajeno.

Se trata de Samuel Flores, de 46 años, sindicado como uno de los lideres de quienes ocupaban un predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) ubicado en la ciudad de Luque, que acabó en un violento procedimiento de desalojo.

El hombre fue detenido cerca de las 14.00 por agentes de la Comisaría 3ª de la ciudad, luego de cumplir con una disposición judicial de inspección médica en el Hospital Regional de Luque.

Lea más: Dirigente sintechos y abogado son procesados por invasión en Luque

Tras su arresto, una comitiva fiscal-policial allanó su vivienda en el barrio Cañada San Rafael, en donde encontraron una importante cantidad de documentos.

El pedido de detención fue oficiado por los fiscales Fátima Villasboa y Francisco Cabrera en el marco de la investigación fiscal caratulada como invasión de inmueble ajeno.

Al igual que Flores, también fueron detenidos Cristina Aquino, otra dirigente sintechos, y su abogado Néstor Noceda. Los dos últimos fueron imputados por los supuestos hechos punibles de asociación criminal e instigación a invasión de inmueble ajeno.

En total son 37 las personas procesadas tras la invasión en el predio de la Copaco en Isla Bogado, Luque, que derivó en un violento desalojo, a golpes y fuego, cuya legalidad fue puesta en duda ante la carencia de una orden judicial.

Le puede interesar: Fiscalía justifica violento desalojo en Luque ante Comisión de DDHH del Senado

Durante el operativo, el fotoperiodista de Última Hora Raúl Cañete fue brutalmente golpeado mientras realizaba su trabajo de cobertura.

La Fiscalía justificó este jueves ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado el procedimiento.Desde el Ministerio Público refirieron que todo se basó en el protocolo con el que cuentan para estos casos y que, al contar con consentimiento de los propietarios del terreno, no se requería una orden de allanamiento.

Dejá tu comentario