Nacionales

Detienen a oficial de Justicia por supuesto caso de extorsión

Un oficial de Justicia fue detenido luego de supuestamente haber exigido a una mujer una suma de dinero para que no se le embargaran sus bienes. La captura se registró en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Hugo Alfonso Zaracho, un oficial de Justicia, fue detenido este viernes en el barrio Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, Central. El hombre fue abordado por las autoridades al salir de la casa donde se habría realizado la entrega del dinero.

Según el fiscal Adriano Rienzi, la víctima es deudora de G. 50 millones y se le estaban ejecutando pagarés atrasados, por lo que existe una orden de embargo.

El comisionado, con una supuesta orden de secuestro judicial en mano, solicitó a la mujer la suma de G. 7 millones para hacer figurar que ella no contaba con bienes embargables. De lo contrario, embargaría las cosas que tenía en su casa.

El hombre ya había recibido anteriormente G. 2 millones y en la fecha intimó a la víctima a entregar la otra parte de la suma, G. 5 millones más.

Rienzi explicó que antes de la entrega del dinero, que se hizo con autorización judicial, se procedió a la grabación de una conversación que las partes tuvieron por teléfono, para la entrega de dinero.

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto con la Policía Nacional. El hombre quedó detenido en el Departamento de Delitos Económicos y es investigado por supuesta coacción grave en ejercicio de la función pública y tentativa de producción de documentos no auténticos.

Entretanto, este sábado deberá presentarse para su declaración indagatoria, donde se analizará su imputación o salida alternativa al proceso, informó NoticiasPy.

Dejá tu comentario