Nacionales

Detienen a mujer investigada por explotar sexualmente a su hija

Una mujer investigada en un supuesto caso de explotación sexual fue detenida este martes en el asentamiento 13 de Junio de la ciudad de Hernandarias. La madre de la víctima tenía dos órdenes de captura por otros hechos.

Una mujer adulta, madre de 10 hijos, buscada por coacción sexual, fue detenida en la ciudad de Hernandarias. La misma fue denunciada porque, supuestamente, obligaba a su hija adolescente a tener relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero.

La fiscala Analía Rodríguez, de Presidente Franco, y agentes del Departamento Antitrata de Personas de la Oficina Regional allanaron la vivienda, donde se produjo la detención de la mujer, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Entretanto, funcionarias del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia trasladaron a la víctima, de 17 años, y a sus dos hijos, un niño de 3 años y un bebé de 8 meses, a un albergue de la capital del país para su atención. La víctima dio a luz a su primer hijo a los 14 años.

El caso fue denunciado a través del teléfono de Fono Ayuda, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y diligenciado a través de la Unidad Especializada del Ministerio Público. La causa es investigada por la fiscala María Isabel Arnold, quien está siendo coadyuvada por la fiscala Rodríguez.

Por su parte, la detenida acusó a sus vecinos de haberla denunciado falsamente, a causa de una discusión que mantuvo con su marido. La misma justificó que también había tenido su primer hijo a los 15 años.

Además, manifestó que la orden de captura se había originado en la época que residía en Pilar, Ñeembucú, donde su misma hija había denunciado, por coacción, a un señor que la había llevado para trabajar con él.

La mujer había sido declarada en rebeldía por un caso de Pilar y por tentativa de homicidio doloso, por un juez del Alto Paraná, según la Policía.

La identidad de la víctima y de su madre se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario