Nacionales

Detienen a miembro del PCC en Ciudad del Este

La Policía detuvo a un ciudadano brasileño identificado como William da Silva Cabral, al comprobarse su implicancia en una influyente organización criminal. El mismo moraba en Paraguay con identidad falsa y estaba fugado de una prisión de su país.


La detención se realizó en un complejo de apartamentos en Ciudad del Este, donde Da Silva pasaba sus días tranquilamente, según señaló el comisario Rafael Valdez, jefe de la oficina regional contra Delitos Económicos y Financieros.

El brasileño primeramente mostró una identificación falsa, en la que figuraba con el nombre de Edair Fornazza Filho, pero luego de las pesquisas se supo que se trataba de William da Silva Cabral, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Da Silva debe cumplir una condena en Brasil hasta el año 2036 por robo agravado y tráfico de drogas. En el momento de su detención, el hombre portaba varias armas sin contar con los permisos correspondientes.

Según las investigaciones, Da Silva forma parte del conocido grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que protagonizó varios asaltos a camiones de caudales en la zona de la triple frontera. Si bien la detención se produjo el miércoles, el caso se hizo público recién dos días después.

Dejá tu comentario