Nacionales

Detienen a menor de 14 años por varios robos domiciliarios en Villarrica

Un menor fue aprehendido por efectivos policiales, por ser presuntamente el autor de varios robos domiciliarios ocurridos en el barrio San Miguel, de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Richart González Por Richart González

Un adolescente de 14 años fue detenido en la vía pública por efectivos de la Comisaría 4ª, sobre las calles Boulevard Ayolas y Calle Corta del barrio San Miguel de Villarrica, Guairá.

La aprehensión ocurrió en la tarde de este jueves. Del mismo fueron recuperados varios objetos, así como dinero en efectivo.

Se recuperaron G. 12.600.000, que pertenecen a Celedonia González, y G. 1.500.000, correspondientes a Antonia Arrúa; también un aparato celular, un equipo de karaoke y una consola de juegos Playstation 2 que son propiedad de diferentes víctimas que residen en la ciudad.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 4ª Barrio San Miguel, en prosecución de varias de denuncias de hurto.

El oficial Diego Martínez, jefe de la Comisaría jurisdiccional, dijo a Última Hora que la aprehensión del menor se dio tras una exhaustiva investigación e indicó que el adolescente manifestó que la suma de G. 1.500.000 y el aparato celular los tenía guardados debajo de un tubo, ubicado sobre la calle Karumbey, de donde se recuperaron.

Menor de 14 detenido en Villarrica.jpeg
<p>El dinero perteneciente a Celedonia González fue hallado en un terreno baldío de la Compañía Rincón II.</p>

El dinero perteneciente a Celedonia González fue hallado en un terreno baldío de la Compañía Rincón II.

Mencionó que, posteriormente, la Playstation 2 y el equipo de karaoke se recuperaron del poder de Isabel López Brítez, domiciliada en el mismo barrio donde ocurrió la detención, y por último, se encontró la suma de G. 12.600.000 envueltos en una bolsa de polietileno que estaba oculta en un terreno baldío de la Compañía Rincón II.

El hecho fue informado a la fiscala de turno Noelia Soto, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a la Comisaría 5ª Barrio Ybaroty, previa inspección y diagnóstico en el Hospital Regional de Villarrica y fichado en el sistema AFIS de la Policía Nacional.

Entretanto, los objetos recuperados fueron remitidos a la sede del Ministerio Público.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hecho punible.

Dejá tu comentario