Nacionales

Detienen a Matrix, líder del PCC que se había fugado de la Agrupación

Thiago Ximenes, alias Matrix, líder del Primer Comando Capital (PCC), fue detenido este viernes por agentes policiales en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. Se había fugado de la Agrupación Especializada junto con otro miembro de la banda que fue abatido hace cuatro días.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó este viernes que agentes de la Policía Nacional detuvieron a Thiago Ximenes, alias Matrix, jefe del Primer Comando Capital (PCC), quien junto con Reinaldo Araújo, otro miembro de la banda criminal, se fugó de la Agrupación Especializada a fines del año pasado.

Ximenes fue detenido en la localidad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, a 2.000 metros de donde fue abatido el martes pasado Araújo, tras un enfrentamiento ocurrido entre miembros del grupo brasileño y agentes policiales.

Villamayor dijo que se va analizar su situación procesal para la expulsión del país, como se suele hacer con criminales peligrosos. "Si hay elementos para la expulsión, sí o sí será expulsado", aseveró en comunicación con Monumental 1080 AM.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde felicitó el trabajo de los encargados del operativo.

Embed

Matrix y Araújo se habían fugado de la Agrupación Especializada el 17 de diciembre del año pasado, luego de vulnerar todos los sistemas de seguridad del lugar, cuyas autoridades habían argumentado que, al no tratarse de una cárcel para civiles, no tienen la capacidad de albergarlos, menos si representan un peligro.

Según la investigación, no se descarta que los dos lograron salir con ayuda policial, ya que habrían escapado por la puerta principal vestidos de agentes.

Por el caso, un total de 18 efectivos de la Policía Nacional quedaron detenidos por orden fiscal.

Nota relacionada: ¿Quién es Matrix?, el jefe del PCC que se fugó de la Agrupación Especializada

Embed

Thiago Ximenes estaba cumpliendo una condena de 20 años de prisión en la sede policial y es considerado un peligroso criminal. Su sentencia fue dictada el 27 de marzo del 2017, por robo agravado en grado de tentativa y violación de la ley de armas, luego de ser sorprendido intentando asaltar un camión de caudales.

Lea más: Líder del PCC es abatido en enfrentamiento con policías

Además, fue sometido a otros dos juicios por introducir armas de guerra al país, con una condena de 10 años, y por participar en el secuestro de un comerciante en Alto Paraná, con una sentencia de 13 años de prisión.

Por su parte, Reinaldo Araújo era un sicario que actuaba en la frontera, en la zona de Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario