Nacionales

Detienen a hombre por intento de feminicidio en Asunción

Un hombre identificado como Gerardo Florentino Vera (56) fue detenido tras presuntamente haber apuñalado a su pareja en dos ocasiones. El hecho se produjo en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La mujer se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital de Traumas.

Gerardo Florentino Vera (56) fue detenido como el sospechoso de tentativa de feminicidio por personal de la Comisaría 24 Metropolitana en la noche de este sábado. Del poder del hombre se incautó un cuchillo.

Según el parte policial, un vecino alertó sobre el hecho y la mujer fue encontrada por los agentes intervinientes tendida en el patio de su residencia, ensangrentada, con heridas de arma punzante en el tórax, lado izquierdo, y la costilla del mismo lado.

Relacionado: Intento de feminicidio: Mujer es baleada por su pareja en Pedro Juan

La víctima fue derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero desde donde, tras constatarse la gravedad de sus lesiones, fue trasladada hasta el Hospital de Traumas, donde permanece con pronóstico reservado.

El hecho fue comunicado a la fiscala María Irene Alcaraz, quien dispuso que el hombre permanezca detenido, informó personal de la Comisaría 24 Metropolitana.

Feminicidio es cuando-01.png

Este es el tercer caso de intento de feminicidio registrado en lo que va del 2019. Este sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay, una mujer fue baleada supuestamente por su pareja, quien posteriormente se dio a la fuga. En la misma ciudad otra joven fue atacada por su ex pareja el pasado miércoles; recibió un disparo en la espalda, pero afortunadamente está fuera de peligro.

En lo que va del año, dos mujeres murieron a causa de feminicidios. El todo el 2018 se registraron 57 casos.

Dejá tu comentario