Nacionales

Detienen a guardiacárcel tras fuga de presunto líder del Comando Vermelho

Un guardiacárcel identificado como José Gómez fue detenido poco después de la balacera en la que un grupo tipo comando rescató al supuesto líder narco Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, en inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.

José Gómez es uno de los guardias penitenciarios que acompañaban el traslado, desde Emboscada, de Jorge Teófilo Samudio y otros nueve reclusos, quien fue rescatado tras participar de una audiencia preliminar en el Palacio de Justicia.

Según datos preliminares, el guardia declaró a los intervinientes que no portaba teléfono celular, pero vecinos lo habrían visto lanzar al interior de una vivienda aledaña un aparato telefónico, que fue recuperado, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

Los agentes policiales que intervienen en el hecho también recuperaron un arma de fuego que fue arrojada el techo de una de las viviendas situadas sobre la calle Manuel Gondra, a unos 150 metros de la Costanera Norte.

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue rescatado por un grupo armado este miércoles en inmediaciones de la Costanera Norte, Asunción. Fue tras participar de una diligencia realizada en el marco de una causa que investiga la Unidad 4 del Ministerio Público, por tráfico de drogas.

Relacionado: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Durante la balacera falleció un agente policial identificado como Félix Ferrari y fue herido un guardiacárcel.

Samura es sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho. Este habría liderado, hasta 2011, un brazo encargado del tráfico aéreo de drogas.

Dejá tu comentario