Nacionales

Detienen a "falso profeta" con antecedentes por abuso sexual en niños

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 52 años en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones. Cuenta con varios antecedentes por abuso sexual en niños.

El hombre de 52 años cuenta con varios antecedentes por abuso sexual en niños que ocurrieron en el Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional logró su detención tras el allanamiento de una vivienda situada en la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, informó Telefuturo.

El hombre, quien se encuentra a disposición de las autoridades, se desempeñaba como pastor en una iglesia. De acuerdo con los datos, una de las víctimas sería su hijastra quien fue abusada sexualmente, producto de la violación quedó embarazada y dio a luz hace tres meses.

Por su parte, el detenido intentó justificarse alegando que "los hechos no se dieron forzadamente".

Embed

Desde el Ministerio Público atendió a un total de 1.495 víctimas de abuso sexual infantil hasta el mes de julio. El 85% de los casos fueron cometidos por una persona vinculada al entorno familiar.

Los datos del hombre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario