Nacionales

Detienen a dueño de una playa de autos por supuesta apropiación y estafa

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron en la mañana de este martes al dueño de una playa de vehículos por los supuestos hechos de apropiación y estafa. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El propietario de una playa de vehículos, identificado como José Vidal Trinidad Jara, de 38 años, fue detenido por realizar supuestamente transacciones de G. 35 a 40 millones por la venta de vehículos de manera irregular.

La detención se produjo a las 10.00 de este martes en la vía pública, en las calles Ypané casi Sargento Bareiro de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.

Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento Contra el Crimen Organizado, manifestó que los clientes llevaban sus vehículos para ser exhibidos en la playa para la posterior venta; sin embargo, el hombre los comercializaba sin ninguna autorización o no avisaba al dueño que ya concretó la venta.

Rodi explicó que cuando el dueño del rodado iba al local para ver su vehículo, el hombre decía que lo mandó al lavadero o a la chapería.

"Él se quedaba con toda la plata de la venta y no le rendía cuentas al dueño del vehículo, ese era su modus operandi", expresó en conversación con Última Hora.

El último caso en el cual se lo vincula, el ahora detenido vendió una camioneta a un hombre que no pagó dos a tres cuotas, por lo que secuestró el rodado, sin ninguna orden judicial y luego volvió a vender el vehículo.

José Trinidad posee antecedentes por estafa y apropiación (año 2019). También contaba con una orden de captura por los mismos hechos que fue firmada el 22 de enero del 2019 por la jueza penal de Garantías 1 de Lambaré, Gladys Fariña.

Dejá tu comentario