28 mar. 2024

Detienen a dos militares con paquetes de cocaína ocultos en una mochila

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos militares que transportaban a pie una mochila que contenía casi 11 kilos de cocaína en Coronel Oviedo.

Militares aprehendidos con cocaína.jpg

Se trata del sargento primero Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, y el sargento ayudante José Roberto Valdez Giménez.

Foto: Robert Figueredo.

Dos militares fueron aprehendidos este domingo con 10,830 kilos de cocaína por efectivos de Investigaciones de la Policía del Departamento de Caaguazú. La carga fue hallada dentro de una mochila que ambos agentes transportaban a pie en el momento del procedimiento, a la altura del kilómetro 134 de la ruta PY02, en el barrio Maristas, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata del sargento primero Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, de la Primera División de Infantería en el Chaco Paraguayo, y del sargento ayudante José Roberto Valdez Giménez, de 36 años, quien presta servicios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá.

Ambas personas quedaron recluidas en la dependencia del Departamento de Investigaciones de Coronel Oviedo a cargo del fiscal antinarcótico Osvaldo García.

Puede interesarle: Paraguay se convierte en eslabón activo de cocaína y cadena logística

Según datos de Inteligencia, la cocaína debía ser entregada a una tercera persona, presumiblemente domiciliada en la capital departamental. Tras el análisis primario de campo, se comprobó que el total de la carga era de alta pureza con una marca identificatoria “CH” en cada uno de los 10 panes decomisados.

5266884-Libre-111007634_embed

El comisario principal de Coronel Oviedo, Feliciano Martínez, destacó el trabajo de Inteligencia para la aprehensión de los dos militares con la carga. El fiscal Osvaldo García, por su parte, señaló que, con base en todos los elementos del procedimiento, la pena privativa de libertad tendría un máximo de 22 años para los mismos.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.