Nacionales

Detienen a dos militares con paquetes de cocaína ocultos en una mochila

La Policía Nacional detuvo este domingo a dos militares que transportaban a pie una mochila que contenía casi 11 kilos de cocaína en Coronel Oviedo.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Dos militares fueron aprehendidos este domingo con 10,830 kilos de cocaína por efectivos de Investigaciones de la Policía del Departamento de Caaguazú. La carga fue hallada dentro de una mochila que ambos agentes transportaban a pie en el momento del procedimiento, a la altura del kilómetro 134 de la ruta PY02, en el barrio Maristas, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Se trata del sargento primero Juan Carlos Sosa Acuña, de 26 años, de la Primera División de Infantería en el Chaco Paraguayo, y del sargento ayudante José Roberto Valdez Giménez, de 36 años, quien presta servicios en la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá.

Ambas personas quedaron recluidas en la dependencia del Departamento de Investigaciones de Coronel Oviedo a cargo del fiscal antinarcótico Osvaldo García.

Puede interesarle: Paraguay se convierte en eslabón activo de cocaína y cadena logística

Según datos de Inteligencia, la cocaína debía ser entregada a una tercera persona, presumiblemente domiciliada en la capital departamental. Tras el análisis primario de campo, se comprobó que el total de la carga era de alta pureza con una marca identificatoria “CH” en cada uno de los 10 panes decomisados.

Casi 11 kilos de cocaína en poder de militares.jpg

El comisario principal de Coronel Oviedo, Feliciano Martínez, destacó el trabajo de Inteligencia para la aprehensión de los dos militares con la carga. El fiscal Osvaldo García, por su parte, señaló que, con base en todos los elementos del procedimiento, la pena privativa de libertad tendría un máximo de 22 años para los mismos.

Dejá tu comentario