Nacionales

Detienen a Dj sospechoso de distribuir éxtasis en discotecas

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este martes a un hombre que se desempeñaba como Dj en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú, por ser sospechoso de distribuir éxtasis en discotecas.

El detenido fue identificado como Ricardo Gozzi Alves, de 23 años, quien debía recibir 298 pastillas de éxtasis, en una agencia de encomienda de la ciudad de Katueté, para luego comercializar la droga en las fiestas donde se desempeña como Dj.

Para su envío, el paquete fue depositado en una empresa ubicada en Asunción, donde debido a sospechas los empleados solicitaron al remitente que lo abriera, momento en que huyó del lugar.

éxtasis.jpg
Las pastillas fueron depositadas como encomienda en una empresa de Asunción y tenía como destino la ciudad de Katueté.
Las pastillas fueron depositadas como encomienda en una empresa de Asunción y tenía como destino la ciudad de Katueté.

El personal igualmente abrió el paquete y allí se encontraron las pastillas de éxtasis, por lo que se comunicó el hecho a la Senad y tras una investigación se logró identificar a Gozzi Alves como receptor del estupefaciente.

Lee más: Hallan distintas clases de drogas en discoteca de Asunción

Intervino en el procedimiento la fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma.

Desde la Senad informaron que el envío de drogas vía encomienda es muy utilizada por las personas para intentar burlar los controles.

Efectos del éxtasis

El consumo de esta droga sintética pone en riesgo el organismo, ya que lo deja expuesto a una serie de efectos dañinos para el Sistema Nervioso Central.

Quien consume éxtasis puede experimentar los efectos embriagadores de la droga alrededor de 45 minutos después de tomar una sola dosis.

Nota relacionada: El éxtasis, ¿en auge en Paraguay?

Los efectos incluyen una intensa sensación de bienestar, mayor extroversión, calidez emocional, empatía hacia otros y la disposición a conversar sobre recuerdos con gran carga emocional. Estos síntomas van acompañados de una deshidratación extrema y una elevación de la temperatura corporal.

La sensación placentera de las primeras ingestas va disminuyendo con el tiempo, por lo que la persona necesita aumentar la dosis para sentir el mismo efecto que al principio.

El consumo de éxtasis apunta a la población infanto juvenil de clase social media alta debido a que su costo oscila entre G. 130.000 y G. 200.000 cada pastilla. Su circulación se da habitualmente en grandes fiestas nocturnas.

Dejá tu comentario