Mundo

Detienen a diez soldados por el crimen de un civil en Río

 

El Ejército brasileño determinó ayer suspender del cargo y enviar a prisión a diez de los militares implicados en la muerte de una persona, tras hechos ocurridos el domingo en los que los soldados dispararon contra un vehículo en el que viajaba una familia.

La víctima fatal fue el conductor del vehículo, un músico de 51 años que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil, en Río de Janeiro.

En una primera comunicación, divulgada tras conocer las declaraciones iniciales de los soldados sobre los hechos, el Ejército señaló que el ataque se produjo en respuesta a disparos realizados a los militares. No obstante, ayer el Ejército reconoció la presencia de inconsistencias en las declaraciones dadas por los soldados implicados en el suceso.

“En virtud de inconsistencias identificadas entre los hechos inicialmente reportados y otras informaciones que llegaron al Comando Militar del Este, se determinó la suspensión inmediata de los militares involucrados que fueron enviados a la Comisaría de Policía Judicial Militar para la toma de testimonios individualizados”.

En la nota, el Ejército explicó que después de escuchar las declaraciones de los implicados “firmó la orden de prisión” de 10 de los 12 militares involucrados. EFE

Dejá tu comentario