Nacionales

Detienen a cuarto implicado en secuestro exprés

La Policía Nacional detuvo este miércoles al cuarto implicado en un caso de secuestro exprés registrado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, el pasado 19 de abril. Resultó víctima un ingeniero civil de nombre Julio Pitta (49).

La detención de Joel del Pilar Guzmán (35) se dio a las 13.00 de este miércoles sobre la ruta que une las ciudades de Nueva Italia y Carapeguá.

El número de teléfono de Guzmán figura supuestamente en un cruce de llamadas con los demás vinculados en el caso, identificados como Arnaldo Cabañas Frutos (30), Gustavo Fabián Malmori Frutos (28) y su pareja, Sonia Rodríguez, que se desempeñaba como empleada doméstica en el domicilio del secuestrado.

Leé más: Tercer detenido por secuestro exprés en Mariano Roque Alonso

El hecho ocurrió en el interior de la casa de Pitta, quien fue golpeado y amenazado de muerte por Cabañas, que ingresó a la propiedad con la ayuda de la empleada doméstica.

La mujer se entregó a la Policía Nacional y confesó su participación, además de sindicar a Malmori como el ideólogo del plan.

Pitta entregó a Cabañas la suma de G 3 millones, que no era suficiente, por lo que fue llevado a la fuerza -a bordo de un vehículo- hasta un cajero automático, donde la empleada retiró G. 6 millones. Malmori, quien habría coordinado la operación por teléfono, también abordó el rodado y posteriormente la víctima fue abandonada en el patio del Hospital de Itauguá.

Dejá tu comentario