19 abr. 2024

Detienen a ciudadano argentino que habría abusado de su hijastra

Efectivos de la Comisaría 19ª lograron la detención de un hombre de nacionalidad argentina que habría abusado de su hijastra de 12 años. La denuncia fue realizada por los padres de la menor.

violacion-menores-abuso sexual.jpg

El hombre estaría vinculado en hechos de abuso sexual a menores, según informó la Fiscalía.

Foto referencial: elrework.com

Se trata de un ciudadano argentino, mayor de edad, que fue denunciado por someter sexualmente a su hijastra de 12 años. La niña y su madre vivían con el hombre.

De acuerdo al reporte policial, la madre se enteró de la situación después de una conversación que mantuvo con su hija y luego acudió al padre biológico para radicar la denuncia.

El sindicado autor del abuso fue detenido alrededor de las 20.00 de este jueves sobre la avenida Mariscal López casi Venezuela, en Asunción. Actualmente, el hombre permanece recluido y a disposición del Ministerio Público, que le deberá tomar declaración en las próximas horas.

Los nombres del supuesto autor, de la niña y sus padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Nota relacionada: El 90% de los casos de abuso infantil es intrafamiliar, asegura ministra de la Niñez

Casos de abusos en el seno familiar

Días atrás, la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, aseguró que, del total de casos intervenidos por abuso sexual infantil, un 90% es por causa intrafamiliar.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lleva a cabo una campaña denominada Todos Somos Responsables, la cual busca prevenir el abuso sexual infantil. Instan, especialmente, a que los vecinos sean quienes se involucren denunciando los hechos que conozcan.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.