Nacionales

Detienen en Capiatá a sindicado como violador serial

La Policía Nacional informó que este martes fue detenido en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, un supuesto violador serial que privaba de libertad a sus víctimas para someterlas sexualmente y despojarlas de sus pertenencias.

Luego de cuatro meses de búsqueda, se logró detener al supuesto violador serial, quien cayó en Capiatá en manos de agentes policiales de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Antisecuestro de Personas.

El hombre fue detenido en su vivienda y estaba prófugo de la Justicia, además de estar acusado de privación de libertad, coacción sexual y robo agravado. Además, posee antecedentes por tráfico de drogas y abuso sexual de niños.

Abuso y robo

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, el hombre buscaba a mujeres solas que se desplazaran a pie a tempranas horas de la mañana o al atardecer, siempre estaba con un casco negro en la cabeza.

Cuando localizaba a sus eventuales víctimas, las coaccionaba con un arma de fuego y las obligaba a ingresar en patios baldíos, en donde las sometía sexualmente. Luego, las despojaba de sus pertenencias, como dinero, cartera, ropa, teléfono celular y calzados.

Algunos casos

Una de las supuestas víctimas tiene 21 años y fue abusada el 28 de agosto pasado, cuando a las 5.30 de la mañana salió de su casa, ubicada en Capiatá, para dirigirse a una parada de colectivo e ir a su trabajo. El hombre la sometió en un área despoblada.

Otro caso ocurrió el pasado 8 de setiembre, a las 5.00, también en Capiatá, en donde fue víctima una joven de 24 años. La misma también se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue obligada por el hombre con un arma de fuego a subir a su motocicleta y luego abusó de ella en un patio baldío.

Según otros datos y denuncias, la zona donde el hombre actuaba sería entre J. Augusto Saldívar y Capiatá, zona de Toledo Cañada y Los Naranjos. Los investigadores no descartan que existan más víctimas.

También captaba víctimas a través de redes sociales

Los investigadores cuentan con informaciones de que el supuesto violador utilizaba otro modus operandi, ya que también buscaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

El hombre citaba a jóvenes varones o mujeres, a quienes ofrecía un supuesto empleo, y luego los sometía ejerciendo coacción con su arma de fuego. Los llevaba hasta zonas despobladas para abusar de ellos y liberarlos rápidamente.

Hallan evidencias en su vivienda

Las autoridades incautaron evidencias de la casa del detenido, entre electrodomésticos, celulares y otros, que serían presuntamente fruto de su actividad delincuencial.

En procedimientos anteriores se logró la incautación de la motocicleta del hombre, en la cual se movilizaba para captar a sus víctimas.

La Policía informó que muchas de las supuestas víctimas no han formulado denuncia y por eso instan a realizarlas a través del teléfono (021) 375-299.

Dejá tu comentario